LA CELEBRACIÓN DE LOS MEJORES ENTRE LOS MEJORES





El reloj  indicaba las 2:00 p.m. La puerta de la I. E. José Manuel Saavedra  Galindo  se abrió para recibir   a los padres  y acudientes de los estudiantes  a la última reunión del año lectivo 2018. Algunos de los adultos llegaron acompañados de los estudiantes;  algunos  vestido con ropa de calle y otros  luciendo  su uniforme  de diario.  - ¿Dónde  es la reunión? Preguntó   un padre de familia y añadió: Yo estudié aquí hace muchos años pero ya no me acuerdo dónde están los salones". Le indiqué que la primera  parte de la reunión se realizaría en el auditorio de Fátima y luego en los salones.

Rápidamente el auditorio  se llenó. Allí estaban  reunidas  tantas familias  que durante años  han hecho parte de  esta  institución educativa,  cuyo trabajo  ha sido premiado con la confianza de seguir  formando  a los hijos de nuestros egresados.


Los actos protocolarios y la presentación  de la  programación estuvo  a cargo de la coordinadora  Lucelly Payán,  una  licenciada en Matemáticas que  gracias a su  trabajo de asesoría  y acompañamiento  a padres y estudiantes,  ha contribuido  al mejoramiento continuo de la disciplina y el  trabajo pedagógico  con los estudiantes. Ella presentó  un  balance académico positivo.

Al Rector, Licenciado Honorato  Gamboa le correspondió   presentar   una de las novedades para el  año 2018: el cambio de uniforme. Según  explicó,  la decisión  implicó  un trabajo de casi dos años para  socializar  la necesidad  de renovar la imagen institucional dado que se han presentado  confusiones por algunos  actos inapropiados   por parte de estudiantes de otros colegios de la comuna, los cuales  tiene  un uniforme parecido.

El estilo y  color del nuevo uniforme solo  aplicará al pantalón y la blusa. En ambos caso  tendrá  como  único color el azul. Los uniformes  de educación física y el camibuso  no  cambian. 

Los estudiantes de preescolar hasta  grado  noveno, podrán  conseguir el nuevo uniforme en Almacenes Sí.


Después,  la tarde  que había estado  un poco gris y lluviosa  tuvo  un gran cambio: la alegría del deber  cumplido  y  los reconocimientos se convirtieron  en  un gran brillo en  los rostros de los "mejores entre los mejores". Se  hicieron entrega de las medalla a los primeros  y segundos puestos,  así como  a los reconocimientos en las diferentes áreas: 


Fue una  fecha inolvidable. Las emociones  fueron las  invitadas  a este  gran evento  y todos  tuvieron la oportunidad participar.  Madres  y padres de familia también recibieron  los reconocimientos en nombre de sus hijos. Al igual  que los entrenadores de fútbol ellas "no juegan, pero sufren  igual", en su deseo  de convertir a sus hijos en   mejores seres humanos.




Al mejor estilo de  la entrega de los premios Oscar,  también  tuvimos excelentes estudiantes que se llevaron más de un reconocimiento. En sus sonrisas se reflejan  el  compromiso  y  el sentido de pertenencia por nuestra institución ya que  empezaron  su educación  justamente  en  las escuela de Fátima  y Benjamín Heerrera. Ahora, iniciando su  etapa de bachillerato, lo hacen con sello de excelencia.





Uno de los reconocimientos  más especiales fue el de permanencia  para  algunos de los estudiantes de grado  ya que  terminan  una segunda etapa en nuestra institución. Después, de estudiar toda la primaria en nuestras escuelas y  estar durante tres años en la jornada de la tarde, se prepraran para culminar  su bachillerato en la jornada de la mañana. Para ellos, nuestros mejores  deseos y  un gran abrazo.





Para todos ustedes, solo tenemos  unas palabras sencillas pero muy sinceras: Dios los bendiga. Gracias a ustedes , padres de familia, por confiar en nuestro trabajo y profesionalismo  para educar a sus hijos con  valores y  una actitud crítica; a ustedes, los estudiantes, gracias por  permitirnos acompañarlos en esta maravillosa etapa de sus vidas. 









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares