¿A QUÉ LE LLAMÓ "AMISTAD"?


Hasta hace algún tiempo creí ser un "  buen amigo sin amigos", lo confieso. Mi hija, con su gran cariño y sin ninguna mala intención,  algunas veces   me  ha regañado por ser tan desconfiado en materia de amistad. Confieso que creí  no tener amigos porque tenía  la idea  preestablecida por los medios de comunicación que muestran a los "amigos"  metidos  24  horas en la casa del otro; compartiendo  hasta la ropa.  Sin embargo,  para mi buena fortuna, alguien muy  especial  me compartió una canción que me reveló   esa  faceta de la amistad: los amigos que no se ven pero nunca se olvidan. Esas personas  que  no te habías dado cuenta que han estado allí a pesar del tiempo. Quizás, no  han estado en una fiesta de cumpleaños, no hayas visto una película con ellas, pero  han estado presente en  otros momentos más importantes de tu vida.

En mi caso,  mis amigos no se caracterizan por ser  numerosos. No llenarían estadios, ni  me ganaría   dinero  por tener muchos seguidores  en redes sociales.  Mis amigos son tan especiales que  se encuentran  en pocas versiones, de muy buena calidad humana y con  un carisma  que después de 20 años, en promedio,  me  generan  esa buena energía,  no importa  ni el tiempo  ni las dificultades que tengan en sus propias vidas.

Como  una forma de excusarme públicamente con todos mis amigos, decidí  escribir  este mensaje  hoy  y compartí con ellos la canción que  les voy a recomendar:





Hay  tanto para  expresarles a mis amigos  que solo   puedo  contener tantos  recuerdos  tan gratos sin  ajustar  las palabras exactas  sobre el impacto que han tenido  en mi vida. Desde un "Tú eres capaz" o "Sentémonos a pensar qué hacemos", son solo dos ejemplos de los muchos detalles que  ellos han tenido y me han ayudado a ser una mejor persona, a tomar mejores decisiones. Es verdad que "A veces por ir o venir no somos los mismos", pero al final tenemos un gran parecido.

Espero que este mensaje cumpla  su propósito. rendirle un homenaje a mis amigos y animar a vivir la amistad, a pesar  de lo que otros digan o hayan vivido, o lo que sigan mostrando en las telenovelas o o películas  del "consumismo" comercial.



Comentarios

Entradas populares