TIP 1 SALUD MENTAL PARA JÓVENES. CAMBIA EL MUNDO DESDE EL INTERIOR DE TU FAMILIA

 




En este mundo de cambios , avances tecnológicos , emociones y despertar  a la vida, especialmente cuando eres adolescente, es necesario  considerar un aspecto fundamental para tu  desarrollo personal, familiar y social: tu salud mental. Por esta razón,  voy  a compartir contigo algunos tips en este espacio del Saavelotodo para que conozcas y  aproveches al máximo los beneficios de tener  bienestar emocional.


Convivencia familiar.  ¿Sabías que   tu familia  desempeña un papel  importante en la construcción de tu personalidad?  Directa o indirectamente estás descubriendo  y perfeccionando  tus habilidades  para comunicar tus necesidades  y  deseos con  esas personas  con las que diariamente   compartes  los alimentos, tus  temores , sueños y  necesidades básicas.   "Somos el resultado de las cinco personas con las que más compartimos". Si esto es verdad, asegúrate  de mejorar  tus diferencias  en favor de un  mejor  clima emocional en tu casa. Cabe aclarar que la familia perfecta no existe, y si  fuera así seguramente tú  ni yo estaríamos allí porque no somos perfectos, somos seres que superamos nuestras debilidades cuando  nos ponemos a prueba con otras personas. 


En este primer tip te recomiendo que trabajes con tu familia lo que tú  mismo sabes que necesitas: ¿necesitas un abrazo?  Abrázalos sin motivo. no esperes a que  llegue una fecha de cumpleaños, navidad o fin de año.  ¿Quieres un halago? Felicita a algún miembro de la familia por sus logros  o deseos de triunfar.  Estoy convencido de que la mejor forma de recibir es dando.   La vida funciona como  un boomerang: recibes de lo mismo que das.   En este momento es bueno preguntarte si   tu familia o tus amigos te quieren o te soportan. ¿Has pensado  qué  representa tu compañía para ellos?


Te invito a partir de hoy a transformar tu entorno familiar haciendo parte de conversaciones positivas y frecuentes, a  animar a otros  para sentirte animado, a  hacerles la vida más alegre para tu propia felicidad.  Recuerda; no tenemos el derecho de dañarle el día  a nadie, pero sí tenemos el deber de hacer algo para que su vida sea más  optimista.






Comentarios

Entradas populares