TIP 3 SALUD MENTAL : CAMINA POR TU VIDA
Serguramente la vida sedentaria es parte de ti y aún no lo has notado. No importa cuán joven seas , la falta de ejercicio físico en cualquier momento puede pasarte una cuenta de cobro con alguna enfermedad. Si estás pensando en tu propia salud, mejorar tu propia calidad de vida, te recomiendo que te regales 30 minutos caminando. Quizás, ahora pienses que caminar es una actividad cotidiana porque lo haces para ir a la tienda, a visitar a tus familiares o amigos. Sin emgargo, no es así. Me frefiero a disfrutar de un circuito por el parque para que te desconectes mentalmente de lo que está tu alrededor.
Si te animas a caminar, tu ropa debe ser cómoda y tu actitud será la de disfrutar de dicha actividad física. "Si va a planchar, planche bonito pero planche", decía la abuela. Esto significa que una vez que tomas la decisión, debes hacerlo. Ese tiempo será exclusivamente para encontrarte con lo que implica caminar: la postura, el ritmo de tus pasos, la respiración. No te recomiendo salir acompañado porque terminarás charlando más que aprovechando ese trabajo físico. Tampoco hables por celular mientras caminas. Recuerda: si lo vas a hacer, hazlo bien.
El día tiene 1440 minutos . Solamente te propongo dedicarte 30 de ellos para propolongar tu vida, en términos de bienestar. No es mucho pedir si piensas en los beneficios que se presentan en el video anterior.
Espero que este tip por tu salud mental te sirva para salir de esa zona cómoda que te puede causar muchas dolencias físicas por no activar tus extremidades. Si no caminas hoy, ¿ querrás hacerlo en el futuro con ayuda de un bastón o de una silla de ruedas?
Comentarios
Publicar un comentario